La fotografía es reflejo y sombra, luz y oscuridad.
El Marjory Glen zarpó del puerto de Newcastle el 12 de junio de 1911 con 1800 toneladas de carbón que servirían de combustible para los habitantes de Río Gallegos y sus alrededores, llevaba una tripulación compuesta por 15 hombres. El 24 de agosto atravesó un temporal en medio del océano y como consecuencia de esa tormenta se perdieron 2 velas y se dañaron otras.
Días mas tarde, la tripulación sintió un fuerte olor que salía de la bodega pero no advirtieron ningún incendio, luego vieron humo que salía del palo trinquete, entonces arriaron las velas y permanecieron esperando ser remolcados al puerto de Río Gallegos, el incendio se produjo por la fricción del carbón debido al movimiento del barco. Luego de esto, el humo se hizo cada vez más fuerte y espeso, la tripulación debió abandonar la nave para no correr ningún riesgo.
La barca permaneció durante un tiempo frente al puerto de Río Gallegos convirtiéndose en "barca fantasma", provocando algunos incidentes con los barcos que llegaban a la ciudad, entonces las autoridades locales decidieron encallar al Marjory Glen en la playa cerca de Punta Loyola en el actual lugar.
Parecía que en ese lugar estaría definitivamente tranquilo pero en 1982 fue utilizado por la Fuerza Área Argentina como blanco durante los entrenamientos para la guerra de Malvinas.